cbsfacial
SEPTORRINOPLASTIA

Esta es una cirugía que puede funcional o y es allí donde el Otorrinolaringólogo Plástico define él porque se realiza y cual es su fin.

Hay situaciones donde para lograr que una Septoplastia sea realmente efectiva y corrija la obstrucción nasal se necesita hacer modificaciones en la forma nasal, como es el caso de los defectos luego de accidentes o fosas nasales que no están adecuadamente centradas desde su formación o no son simétricas de su causa y ello lleva a obstrucción respiratoria. En este caso la cirugía se denomina Septorrinoplastia Funcional.

En otros casos donde se busca un netamente estético, rinoplastia, se requiere también una de la parte interna o funcional de la nariz para así poder lograr los esperados en la forma nasal o evitar que quede una nariz muy bonita pero con mala respiración, tornándose por lo tanto esta cirugía también en una Septorrinoplastia. Generalmente una nariz armónicamente agradable lo es funcionalmente también ya que unas bien situadas deben verse y funcionar bien. Hay casos donde el estético por si no soluciona todos los defectos intranasales.

La septorrinoplastia se controla muy bien en el postoperatorio, período en el que pueden aparecer hematomas en las próximas a la nariz y que suelen desaparecer en 15 días. "Esta cirugía se puede realizar de forma ambulatoria cuando el paciente es una que puede enfrentar con tranquilidad los inconvenientes del postoperatorio, para lo que recibe una guía de cuidados que debe seguir".. "No obstante, hay una valoración en el para decidir si el enfermo se queda ingresado o se va a su después de la cirugía".

 

 

 

 
 
Copyright © 2011-20105 Company CBS FACIAL All Rights Reserved.